7 Consejos para conseguir el mejor asiento en vuelo de larga distancia

Todo viaje comienza antes de emprenderlo, los preparativos pueden ser en sí un placer, es como una especie de pre-viaje que empieza en nuestro interior. Debo admitir que a veces me divierto más en el proceso de preparar el viaje que cuando estoy en camino, porque si la ruta es larga, puede ser agotador.

Cuando el destino es lejano y los vuelos interminables, siempre procuro conseguir el mejor asiento posible en el avión, sobre todo si toca ir en cabina turista. Desde el momento en que realizo la reserva de vuelo, me convierto en una “cazadora de asiento”. He aquí mi técnica:

Antes de un vuelo de larga distancia:

  1. Comprobar en la confirmación de reserva el modelo de avión, o simplemente anotar el número de vuelo, entrar en una de las varias webs con información sobre mapas de asiento, tipo: http://www.seatmaestro.com/, https://www.seatguru.com/ o http://www.seatplans.com/ (mi preferido es seatguru). Introduciendo los datos requeridos, la página te llevará al mapa de asientos correspondiente. Situando el cursor sobre cada asiento verás una breve descripción. Los asientos resaltados en diferentes colores suelen tener alguna ventaja o inconveniente. También podrás leer opiniones o ver fotos de otros pasajeros.
  2. Normalmente los mejores asientos ubicados en salidas de emergencia solo se pueden reservar previo pago, o con asignación directa en facturación en el aeropuerto, conviene llegar a facturación con antelación si pretendes conseguir uno de esos asientos.
  3. En aviones grandes, la primera fila en la parte central a veces pasa gente sin parar, y en el espacio delante de los asientos de salida de emergencia suelen colocarse los pasajeros incansables que lo usan como su zona de charla. Si el descanso es importante para ti, evítalos, y huye de las zonas cercanas a los lavabos.
  4. Si no eres de los que duermen en un vuelo y quieres aprovechar el tiempo para conocer a otros pasajeros, puedes recurrir al concepto Social Seating, si existe esa opción en tu vuelo.
  5. Los aviones de dos pisos como el B747 o A380, a veces tienen parte de la cabina clase turista en la planta superior, normalmente de menos tráfico, por tanto bastante más tranquilo.
  6. Si viajáis los dos tortolitos juntos, y la configuración de los laterales del avión es de tres asientos, y no queréis a nadie al lado, fíjate si en las últimas filas hay asientos de dos, ya que donde se estrecha el avión cambia la configuración.
  7. El ruido de motor puede resultar molesto, para un viaje relativamente silencioso aléjate de los asientos próximos a los motores, normalmente debajo de las alas.

Bueno, creo que no me dejo nada, unas pocas pistas para que también seas el mejor “caza asientos” del vuelo.

Si te ha gustado, comparte:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Deja un comentario