Cómo convertir un vuelo en ocasión de socializarse

Recuerdo aquel vuelo en el que cuento con descansar porque en destino me espera una agenda de trabajo sin tregua, justo a mi lado se sientan dos señoras en viaje de placer, muy amigas ellas, charlando a todo volumen y muy animadamente sobre temas insustanciales durante prácticamente todo el trayecto, desde París a Tokio. En otra ocasión, detrás de mí se sientan tres hermanitos pequeños hiperactivos, pegando patadas al respaldo de mi asiento sin cesar, entre otras travesuras, un vuelo movido más a mi lista. Estas experiencias motivaron mi idea de crear una aplicación para elegir compañeros de vuelo, prometo que tuve la idea yo solita, pero al entrar a buscar pistas en internet, vi que lo acababa de lanzar la compañía aérea holandesa KLM, allá por el año 2012…

Social Seating:

Quizás ya conozcas el concepto Meet & Seat de KLM, compañía pionera en el uso de las redes sociales para que los pasajeros puedan socializar en pleno vuelo. Antes de hacer el check-in, puedes subir tu perfil social, compartiendo solo los datos que quieres, y descubrir qué otros pasajeros interesantes han hecho lo mismo que tú. Todavía es una iniciativa poco generalizada entre las aerolíneas (South African Airways Social Check-In es otra), pero creo que sería genial que muchas implantaran el sistema, sobre todo para vuelos largos. Si viajas por trabajo, sin compañía, y te interesa hablar de tu profesión – supongamos cocinero, ¿no te gustaría poder disfrutar del trayecto al lado de alguien con afición por la gastronomía?, o si viajas para disfrutar de unas vacaciones pero no tienes compañero de viaje, ¿quizás encuentres en otro pasajero viajando solo, con gustos similares, al compañero de aventuras en destino?

Está claro que es imposible prever el carácter real de las personas, el método de seleccionar asiento según afinidad basada en perfil público no puede ser infalible, pero sí puede ser muy útil, y posiblemente lo agradezcas cuando al finalizar el trayecto hayas logrado un contacto nuevo para tu negocio, o hecho un amigo, para seguir en contacto, o incluso para disfrutar juntos de alguna actividad en destino. Sea como sea, al menos habrás conseguido tener un vuelo agradable.

 

 

Si te ha gustado, comparte:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Deja un comentario