Kuala Lumpur – 5 motivos de un flechazo garantizado

kuala lumpur night

¿Qué tienen en común las Torres Petronas – uno de los edificios más alto del mundo, Jimmy Choo – famoso diseñador,  y Air Asia – la mejor aerolínea low-cost 2016? ¡Son de Malasia! Hasta su capital Kuala Lumpur viajé para descubrir todo lo que ofrece esta fascinante metrópoli. Comparada con el resto del Sudeste Asiático, es la más completa, ofrece de todo: seguridad, rica gastronomía, fantástica relación calidad precio en todo, y sin llegar al nivel de saturación de otras grandes urbes como Bangkok.

Llegué en vuelo Emirates, escogí el hotel Grand Millenium Kuala Lumpur, situado en pleno centro como a mí me gusta cuando viajo a una gran ciudad. El entorno del hotel es animado y práctico para comer, comprar y darse algún masaje. Disponía de pocos días para disfrutar de la ciudad, pero puedo decir que bastaron las siguientes cinco razones para enamorarme de ella.

Cosas que hacen de Kuala Lumpur un destino irresistible:

  1. La armoniosa convivencia intercultural en Malasia entre indios, chinos, malayos y demás etnias es admirable, y para mí, uno de sus grandes atractivos. Disfruté observando todos los días diversas costumbres, culturas y religiones en sus animadas calles.
  2. Bukit Bintang – Vibrante distrito de compras y entretenimiento de Kuala Lumpur. Diría que tiene la oferta de Singapur pero precio de Malasia, así que, ¿quién se puede resistir? El famoso y excelente Pavilion KL Mall, ya no tan barato, está a pocos pasos del hotel Grand Millenium, ofrece tiendas de todo lo que puedas desear. Aunque soy lo más alejada de una fan de los comics, me sorprendió ver allí la mayor tienda DC Comics, una gran boutique de ropa, complementos y por supuesto comics, también Café. Compré dos divertidas camisetas de superhéroes de la mejor calidad que he visto en mucho tiempo.
  3. Batu Caves es un punto de visita bastante concurrido en las afueras de la ciudad, pero merece la pena, lo que más me gustó fue la gran estatua dorada del dios Murugan que te da la bienvenida con sus más de 40 metros de altura. Solo un pequeño pero, me chocó un poco la suciedad dentro de la cueva…
  4. Algo que siempre disfruto y echo de menos en Europa es el típico gran mercado permanente al aire libre abierto hasta la noche, por eso no podía dejar escapar la oportunidad de curiosear, regatear y cómo no, comer en los pequeños puestos del Petaling Street Market.
  5. ¿Creías que me iba a dejar las famosas Torres Petronas? ¡Imposible! ¿Sabías que no solo es el undécimo edificio más alto, justo por detrás del Taipei 101, sino también las torres gemelas más altas del mundo? Se llama Petronas porque alberga las oficinas de la gran compañía estatal de petróleo y gas con el mismo nombre.
Si te ha gustado, comparte:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Deja un comentario