Medidas y servicios más sorprendentes que no conocías de las compañías aéreas

5 Novedades controvertidas de los últimos años que te puedes encontrar en un viaje en avión:

  1. Cuidado con tus arrebatos si vas a viajar con Korean Air, los tripulantes de la aerolínea surcoreana podrá usar armas Taser contra pasajeros violentos. Tras un incidente el mes pasado a bordo de un vuelo de dicha compañía, donde la tripulación no podía controlar a un pasajero violento en todo el trayecto, la aerolínea ha decidido empezar a entrenar a los tripulantes para la defensa y contraataque en circunstancias que lo requieran.
  2. Desde hace unos años, diversas aerolíneas tienen políticas de tarifa o normas y recomendaciones de asiento para pasajeros con sobrepeso en sus vuelos. Recientemente la compañía Samoa Air ha optado por ir un poco más allá, aplicando directamente tarifas por peso.
  3. Hombres prohibidos al lado de los UM. Hace años hubo polémica entorno a la prohibición de que un pasajero masculino se sentara al lado de un menor que viaja sin acompañante, las aerolíneas terminaron por eliminar esa norma por considerarse discriminatorio. La compañía Qantas sin embargo alega que las estadísticas confirman la necesidad de mantener dicha normativa.
  4. Una polémica novedad introducida el pasado mes de Octubre por una aerolínea fue la llamada “child free zone” – zona libre de niños en vuelo. La aerolínea india IndiGo ha implantado ese servicio de zona tranquila, es decir, filas predeterminadas en sus vuelos, donde menores de 12 años no pueden sentarse. Resultado: padres indignados y otros pasajeros encantados.
  5. Auxiliares de vuelo en bikini. Si viajas en algún vuelo inaugural a un destino de playa con la compañía aérea vietnamita VietJet, puedes llevarte la sorpresa de que las azafatas a bordo vayan ataviadas con bikini y pareo.

Y AHORA, TODOS A BORDO! 🙂

embarque

Si te ha gustado, comparte:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Deja un comentario