Niza – Côte d´Azur, muy azul

Trabajé unos cuantos años en un broker aéreo, muchos vuelos chárter que contrataban a nuestra empresa cubrían rutas dentro del continente Europeo, así que viajaba a menudo a destinos dentro de Europa, a veces para reuniones con compañías aéreas y otras para ayudar al cliente a supervisar la operación. Entre esos viajes y los personales, calculo que hasta ahora he podido visitar unos 15 países en este continente, empezaré por contarte algunos detalles del viaje más reciente: a Niza.

mmexport1480604468612

Fue una escapada de pocos días, no te voy a aburrir con detalles de las visitas típicas, puedes encontrar información en cualquier web turística. Solo deja que te dé algunas recomendaciones: pasea por la Avenida Jean Médecin (zona comercial); también por Promenade des Anglais (paseo marítimo), para entender porqué la zona recibe el nombre de Côte d´Azur – Costa Azul; sube al Parc Forestier du Mont Boronun y disfruta de la preciosa vista panorámica; y si te queda tiempo, haz una cómoda escapadita en tren a Mónaco-Monte Carlo. Y en cuanto a la comida, lo normal es que te sugiera la famosa cocina francesa, ¿pero sería demasiado típico y fácil verdad? Un restaurante que aparentemente no es nada del otro mundo, situado en el centro de Niza, zona Jean Médecin, llamado Crazy Wok, tiene una comida sorprendentemente rica y bastante asequible. Los dueños son de Vietnam pero ofrecen todo tipo de platos de la cocina asiática, todo lo que probé fue delicioso. Merece la pena dar una vuelta por el mercado tradicional Cours Saleya, un detalle que me llamó la atención durante el agradable paseo por la zona fue que de cada pocas personas había una con mascota, encantador 🙂

Por supuesto tengo que hablar del transporte aéreo, siempre hablo de los vuelos, ya sabes. En esa ocasión escogí volar con la low cost Easyjet, al tratarse de un trayecto corto era la mejor opción, pero lo cierto es que su calidad ha empeorado, en mi opinión. Al parecer han aprendido de Ryanair e imponen un control férreo sobre el equipaje de mano, cosa que me decepcionó mucho. Mi primera experiencia de vuelo con Easyjet fue más positiva, hace muchos años, yendo de Madrid a Ginebra, recuerdo que era a bordo de un reluciente A319, tripulación simpática y muy profesional, un placer.

Si te ha gustado, comparte:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Deja un comentario