Qué esperar de un vuelo en Clase Business con Emirates

A380 Emirates

No redundaré en las ventajas básicas de viajar en clase Business, como mostrador de facturación especial, sala VIP, acceso prioritario a bordo etc. Te voy a informar directamente de algunos puntos destacables de mis experiencias de vuelo en clase Business con la aerolínea Emirates.

Vuelo en Business Class Boeing 777

Viaje Bangkok-Dubai-Madrid

La flota B777 de la compañía Emirates consta de múltiples versiones, con distintas configuraciones de asientos, en 2 o 3 clases/cabinas. Mis vuelos a/desde Bangkok fueron en un avión de 2 clases (Turista y Business) en un trayecto, y en uno de 3 clases (Turista, Business y Primera) en otro tramo. Si quieres averiguar cuál te va a tocar en caso de viajar en clase turista, será fácil si lees el punto 1 de los consejos para conseguir el mejor asiento en un vuelo de larga distancia.

  • Fast track en el aeropuerto de Madrid. Además del habitual acceso a sala VIP, en facturación de Emirates te entregan también un pase para el acceso especial donde el control de seguridad se realiza con mucha más agilidad.
  • Si bien sus asientos de clase Business no son tan amplios y cómodos como los del A380, tienen un diseño más estético, con elegantes acabados que crean una agradable sensación de confort.
  • Servicio de chófer gratuito entre casa-aeropuerto/aeropuerto-hotel en destino. En Bangkok, la recogida fue realizada con puntualidad por un conductor muy amable en un impecable Mercedes Clase E.

 

Vuelo en Business Class Airbus 380

Viaje Kuala Lumpur-Dubai-Barcelona / Shanghai-Dubai-Barcelona / Madrid-Dubai-Beijing

  • Amplias butacas totalmente abatibles que ofrecen un perfecto descanso.
  • Si el pasajero lo desea, los auxiliares de vuelo te traen un colchón especialmente adaptado, almohada etc., que colocan sobre el asiento para que el sueño sea tan reparador como en casa.
  • El asiento viene con un gran espacio incorporado, no solo para estar cómodo en cualquier posición, incluso tienes tu propia esquina minibar a mano.
  • Al final de la cubierta superior está la sala VIP (o Bar) a bordo, exclusiva para los pasajeros de cabina Business y Primera. Lástima que tuviera demasiado sueño, no saqué provecho de sus cocktails ni y canapés.
  • ¡Fantástico champagne Bollinger! Pasaban a servir continuamente, no me podía resistir. Esto suena muy esnob, pero lo prefiero al Moet Chandon que sirven en otras rutas.
  • Cómodo acceso desde sala VIP y embarque directo a la cubierta superior para pasajeros en cabina Business y Primera en Dubai.
  • Por alguna razón, Emirates no ofrece servicio de chófer gratuito en Kuala Lumpur…

Últimos apuntes generales sobre vuelos en Business con Emirates, pros: un sistema de entretenimiento a bordo inmejorable, buena atención de la tripulación a bordo, catering de calidad y cantidad generosa; contras: en ambos aviones tienen una sección Business grande, con bastantes asientos, lo que resta un poco el habitual ambiente de calma que se espera de una cabina Business.

Si te ha gustado, comparte:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Deja un comentario