¿Un trabajo en aviación comercial? Prueba Broker Aéreo

Una empresa del sector turístico en la que trabajé durante varios años, era un broker aéreo, ¿qué es eso?, dirás.

Imagina que eres una empresa que organiza viajes, se te puede presentar el caso de un cliente que necesita fletar un vuelo especial para un grupo grande o pequeño, ya que los vuelos regulares no cumplen los requisitos específicos del cliente. Ese cliente puede ser una empresa que quiere un viaje de incentivo para sus mejores vendedores; una banda de rock que debe volar a una ciudad para ofrecer un concierto (o cualquier otro estilo musical claro, es que me ha venido a la cabeza la vez que llevamos a los Scorpions); o incluso un jeque que necesita un avión para que sus diez esposas no tengan que viajar en vuelo regular para ir de “shopping” a Milán (allí te dejo conjeturando si esto último fue un caso real o no 😉 ¿Qué haces entonces? Pues contactar conmigo, el broker aéreo, para que te busque el avión más adecuado a las necesidades del cliente.

Según el número de pasajeros, la ruta, el horario, etc., el broker debe localizar el avión idóneo y disponible entre las aerolíneas filtradas previamente según flota, base, alcance y capacidad de avión, entre otros factores, y ofrecerlo al cliente. Es básicamente el intermediario entre transportistas aéreos y agencia de viajes o usuario final (que se lo pueda permitir, claro está). Además de buscar el avión y proporcionar la cotización, el broker se asegura de que se personalice el servicio todo lo posible para el cliente, en ocasiones incluso acompañando el vuelo para supervisar la operativa. Algunas veces me ha tocado acompañar esos vuelos especiales, y te aseguro que es una responsabilidad y tarea agotadora, pero una vez en destino, cuando las circunstancias lo permiten, algo se disfruta.

Ah, un detalle más, los brokers trabajan con chárters, un concepto diferente a los vuelos regulares, como expliqué de forma muy básica en un pequeño post anterior.

Si te ha gustado, comparte:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Deja un comentario